Hazte Socio

viernes, 13 de julio de 2012

Judías verdes “esparragás”


Aguilar de la Frontera.
 Es un municipio español situado al suroeste de la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. El municipio se encuentra en la comarca de la Campiña Sur Cordobesa.
Aguilar de la Frontera es la antigua Ipagrum ibero-romana, involucrada en la batalla de Munda, que enfrentó a los partidarios de César con los de Pompeyo. Precisamente de este periodo son sus restos más antiguos, una necrópolis de grandes dimensiones. Sobre la etimología del nombre existen diferentes versiones. Para unos, Ipagrum significaría "campo alto", mientras que otros opinan que el origen es turdetano-griego, proviniendo el nombre del griego hippos, esto es, caballo. Actualmente existe en el término de Aguilar un lugar denominado Llano de los Caballos. Seguir leyendo...


¿ Cocinamos un poquito?



Ingredientes:
1 Kg. de judías verdes
1 Cebolla
2 Huevos
1 Trozo de pan
4 Dientes de ajo
1 Pastilla de caldo de ave
1 Litro de agua
Aceite de oliva
Pimentón, comino
Laurel, colorante




Elaboración:
Freímos 3 dientes de ajo cortados por la mitad y el pan cortado en rebanadas…


En el mortero, preparamos un majado con el pan, los tres dientes de ajo fritos, un ajo crudo, una pizca de sal y un poco de agua.


En el mismo aceite, pochamos la cebolla…


…añadimos pimentón, las judías verdes y un poco de vinagre (solo un poco si es un buen vinagre, mejor), laurel y rehogamos todo muy bien.


Las judías, si están tiernas, están listas en un par de minutos. Añadimos el majado de pan y ajo, la pastilla de caldo de ave, comino, colorante y agua hasta completar un litro (en la preparación del majado ya gastamos un poco de agua).


Dejamos que hierva, que se vayan conociendo todos los ingredientes… finalmente añadimos 2 huevos tal cual, y rompemos la yema repartiendo bien…


¡Bueno no! Lo siguiente…





Esta receta,  a pesar de ser prácticamente igual a las espinacas guisadas (se cocina igual) cambia por completo su sabor al ser las judías verdes mucho más suaves que las espinacas… Prueba las dos, y me lo cuentas.



Tiempo de preparación: 40 minutos.
Dificultad: Media.


La Cocinera es Carmen Cosano Molina.
Presentación by Francisco Romero Cosano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario