Hazte Socio

lunes, 1 de julio de 2013

Quesería La Antigua de Fuentesaúco


“Bebe vino, come queso y llegarás a viejo.”

Mi amigo Luis dice que lo más hermoso del mundo es poder compartir una puesta de sol con un amigo.
El sonido del mar agotado tras un día duro de idas y venidas, que ya solo llega a tus pies con la fuerza justa para acariciarlos.
El olor fresco que traído por la brisa te obliga a inspirar fuerte mientras cierras los ojos y después…. Solo sonríes, (un segundo de felicidad).
El sabor a sal, que tanto odia en las comidas… ummmm!!!!! Que rico sabor.
Un día os contaré la historia de Luis y Galo, su perro guía, su amigo.
Todo el mundo tiene su momento para compartir ¿verdad?
Para mí sin duda lo más hermoso es ver a mis hijos crecer, trato de ayudarlos con mucho cariño, mimo, dedicación y finalmente satisfacción y orgullo.
En la QueseríaLa Antigua de Fuentesaúco saben perfectamente de que hablo, no sé si hoy me inspiran  mis hijos para contaros como trabajan en la Quesería La Antigua o viceversa. Desde hace  años ellos cuidan todos y cada uno de los detalles que hacen únicos sus quesos. Elaborados con leche cruda de oveja, fundamental para lograr una gran riqueza de aromas, pureza de sabor y textura.
Bañados en aceite de oliva (espero que sea de Aguilar), lo que hace que sus cortezas sean naturales.


¿Un paseo?



VELLÓN DE FUENTESAÚCO

VELLÓN DE FUENTESAÚCO CURADO DENOMINACIÓN DE ORIGEN QUESO ZAMORANO, fabricado de manera artesanal con leche cruda de oveja de las razas Churra y Castellana, razas puras y autóctonas de la provincia, de reconocida aptitud láctea, con niveles de calidad muy notables. Seguir leyendo…




GRAN CAMPOESTRELLA AÑEJO (¡¡¡CON PIMENTÓN!!!)


Queso elaborado a partir de leche cruda de oveja, madurado en bodega un mínimo de 12 meses, durante los cuales consigue una evolución muy importante en sus aromas y sabores. Seguir leyendo…





CAPRICHOS DE LA PASTORA (¡¡¡ TORTA DE OVEJA!!!)


Queso elaborado de modo ARTESANAL CON LECHE CRUDA DE OVEJA, CUAJO DE CARDO Y SAL.
En su aspecto externo presenta una forma cilíndrica con la corteza lisa y delgada, cubierta en sus lados por un paño. Corteza completamente comestible.






En los próximos días os enseñaremos cómo nos gusta en Mi Cocina 2.0 el Queso de la Quesería La Antigua, con algunas recetas singulares…










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario